☑️ Productos cárnicos
La lista de alimentos saludables, por supuesto, incluye la carne. Desgraciadamente, la proteína vegetal no contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita y que sí contiene la proteína animal, por lo que la carne debe estar definitivamente en tu mesa.
Estamos hablando de las carnes más dietéticas y saludables: pollo, pavo, conejo, ternera, carne magra.
Estos son los alimentos que siempre es mejor tener en la nevera para hacer una cena rápida, sobre todo porque el pollo y el pavo, por ejemplo, se cocinan bastante rápido.
Una forma estupenda es guardar unas pechugas de pollo ya hervidas en la nevera. De este modo, complementando la carne con verduras se consigue una cena o un almuerzo muy saludable.
☑️Pescado y marisco
Una dieta de adelgazamiento adecuada no puede prescindir del pescado y el marisco. En primer lugar, el pescado es una fuente de grasas saludables y, en segundo lugar, el pescado se considera un plato magro que contiene una gran cantidad de proteínas.
A tener en cuenta: bacalao, abadejo, lubina, salmón, trucha, salmón jorobado, atún, fletán, merluza, lucioperca, gambas, calamares, mejillones
☑️ Productos lácteos
Productos lácteos fermentados que son bajos en grasa, pero extremadamente beneficiosos para nuestra salud.
Lo que debes tener siempre en su nevera: yogur natural, requesón, queso, leche.
☑️ Los huevos están en la lista de productos dietéticos imprescindibles. Hay que reconocer que es mejor no abusar de las yemas, sino hacer hincapié en las claras.
☑️ Vegetales y verduras.
La oferta es realmente enorme: coles (blancas, rojas, brócoli, coliflor, de Bruselas, de Saboya, colinabo, de Pekín), pimientos, tomates, zanahorias, berenjenas, remolacha, apio, pepinos, cebollas y ajos, rábanos, rabanitos, nabos, calabazas, calabacín, espárragos, eneldo, perejil, patisson, guisantes verdes.
Tampoco hay que olvidar la enorme selección de verduras que se pueden comer sin reparo debido a su bajísimo contenido calórico.
Ten la mayor cantidad posible de verduras y hortalizas en tu nevera, así se minimizará el riesgo de comer comida basura.